PARA MAÑANA DOMINGO
Aplazan otra vez medidas de coerción contra acusados de matar comerciante
El juez Johan Eduardo Rodríguez, aplazó para mañana domingo a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de medidas de coerción en contra de la pareja sentimental del joven comerciante que fue asesinado en esta ciudad, así como el cuñado y otras tres personas, acusadas del crimen.
Las primeras versiones indican que el crimen contra Jeffrey Alexander Tavarez , de 27 años, se habría cometido para los acusados quedarse con el dinero de una demanda de tres millones de dólares que éste había ganado en los Estados Unidos.
El aplazamiento se debió a que el abogado de Dauriza Manuela Burgos Santos y Daury Manuel Burgos Santos, pareja sentimental y cuñado de la víctima, no estuvo presente en la audiencia, lo que molestó a la parque querellante, que los acusó de querer dilatar el proceso.
En tanto que la madre de Jeffrey Alexander Tavarez, explicó tener urgencia porque se conozca la medida, ya que aún no ha podido dar cristiana sepultura a su hijo, debido a que éste será sepultado en un cementerio de Estados Unidos, por decisión familiar.
Se recuerda que Jeffrey Alexander Tavarez fue asesinado a tiros la madrugada del pasado lunes, cuando regresaba junto a su mujer y un primo de una discoteca.
El joven, que además era dueño de un renta car y tenía un negocio de ventas de hookas, intentó huir de sus atacantes, dando reversa a su vehículo, el cual chocó con la pared de un reconocido club del reparto Yuna de Bonao, pero no lo logró.
Algunos vecinos de la zona donde ocurrió el crimen pasadas las 2:30 de la madrugada, aseguraron que el cuerpo de Jeffrey Alexander fue sacado del carro para ser rematado.
Jeffrey Alexander, nacido y criado en Estados Unidos, era hijo de padres dominicanos oriundos de ésta ciudad, viajaba constantemente al país y hace pocos años decidió permanecer por más tiempo, luego de conocer a la mujer acusada de su muerte y con la que procreó un bebé que hoy tiene 7 meses, además de que ésta se encuentra embarazada.
El joven de 27 años había ganado una demanda de tres millones de dólares en los Estados Unidos, tras haber sufrido un accidente, que le produjo la pérdida de sus dientes, los cuales fueron sustituidos por dientes de oro.